GAZAPOTECA

El único hombre que no se equivoca,
es el que nunca hace nada.

Aquí regreso con dos nuevas pifias, no tan simpáticas como las anteriores, pero valen la pena. La primera es de una publicación religiosa que se llama Palabra nueva y que venden en la iglesia que mi mamá visita todos los domingos. Siempre trae buenos artículos y es muy cuidadosa con la edición, aunque es una revista de bajo costo, cosa que no importa mucho si su contenido es de alto costo. Lo cierto es que estuve leyendo este  domingo y me encontré esta perlita.

ML comenta: Que quede claro, que un minuto de silencio no son dos minutos de silencio, de manera que, insisto, el primer minuto no fue un minuto porque uno sí puede ser dos, aunque se diga uno… ¿ya lo había dicho en el título? Ah, que no digan que no lo dije ¿eh?

La segunda es de un periódico dominicano, el Listín Diario, que por estos días un amigo ha dejado caer en mi casa. Me llamó mucho la atención el reportaje del preso cubano, sobre el que no me interesa hacer ningún comentario. El caso es que en un mismo artículo encuentro varios desvaríos, cosa que no es extraña en esta publicación, porque he tenido la oportunidad de leerla y siempre se esmeran en regalarnos gazapos a los amantes de la buena redacción y ortografía.

ML comenta: Les iba a perdonar el cuentagostas, porque pensé que… bueno, al final del renglón… pase. Luego me tropiezo con la liberación inoncidicional, cosa que sonaba muy extraña hasta que caí en que se habían formado un lío con la sílaba con . Ahí empecé a recordar un cursito de corrector de estilo que pasé hace muchos años, y en eso estaba cuando caigo en la cuenta de la condena del susodicho: si fue condenado hace tres años, ¿cómo asegura luego que fue condenado en el 2003? ¿Es que estamos en el 2006? ¡Vaya, cuando yo lo digo! Siempre estoy en la luna de Valencia, menos mal que no es el 2010, ¡todavía me quedan lejos mis 50!

¿O será que a cuentagostas la liberación inoncidicional te la dan a los tres años pero sales a los siete?  Mejor hago un minuto de silencio… pero que sean dos.

¿Alguien me explica?

About these ads

8 comentarios

Archivado bajo GAZAPOTECA

8 Respuestas a “GAZAPOTECA

  1. Es que el tiempo pasa volando.

  2. Ay, Ade, que bueno está éste post, cómo me he reído con los gazapos, y qué buena noticia me has dado con lo que no cumpliremos 50 este año, haberlo dicho antes y me hubiera sentido menos vieja estos últimos años, aunque te digo, si ahora un minuto son dos, en nada nos ponemos en el 2010 de nuevo. En fin.

  3. Ale

    ¿acaso será que atrasan los años porque al pasar los minutos dobles, estaríamos desfasados del calendario gregoriano? ¡muy buenos los gazapos! ya los extrañaba :D
    un abrazote,
    Ale.

  4. Buenísimas, Adela!!! Para no perder la costumbre, te dejo un link en Lo mejor de la quincena.

  5. adelita137

    LOQUE: fuiste la primerita, cosa que yo nunca he logrado en tu blog, jeje. El tiempo…el implacable.

    ESTODEVIVIR: Esas noticias no se pueden leer así de sopetón… de pronto para el 2006 y ya, ¡quién pudiera!

    ALE: A mí me encanta cazar los gazapos, debe ser mi formación de profesora, recuerdo los disparates de los alumnos, cómo nos reíamos…¡ay, Dios mío, que me perdonen! pero era muy divertido, la verdad. Saluditos, niña… ¡y a gritar por México!

    NOVEDADES: Ya ni quiero ir por tu blog porque van pensar que te estoy pagando algo para que me publiquen, jeje. Gracias, amiga, eres muy gentil, me alegro que te gusten estos gazapos.

    AD.

  6. Pingback: Lo mejor de la quincena :: Blog de Libros

  7. Estos gazapos están buenísimos. Cada vez que escribo algo lo leo y lo leo para que no se me pase ninguno, pero ahí quedan siempre dos o tres rebeldes que logran escabullirse furtivamente. Puede pasar, siendo apenas un aficionado, pero que suceda tan a menudo en un periódico es lamentable. Aunque, pensándolo bien, son muy graciosos :D

  8. Eva

    Ade, a mí también me encantan los gazapos que nos pones en tu blog. GRACIAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s