CRUCIGRAMA LITERARIO:¡Post # 100! (Actualizado)

 

Casi sin darme cuenta, Mi Librería llega hoy a la primera centena de entradas. Más de 70 000 visitantes han pasado por aquí, a conocer un pedacito de mi Habana y de la literatura que se hace en esta isla. Estoy feliz por haber llegado y más aún por todo lo que me queda por andar. Por eso les traje un regalo: un crucigrama literario hecho por mí, con mil defectos, ya verán, pero fue una empresa tan difícil que tuve que adicionarle todo mi cariño para compensar. Descarguen el pdf  y arriésguense a llenarlo, muchas respuestas están en este mismo blog… luego me cuentan.


DESCARGAR CRUCIGRAMA


 Ahora, gracias a la colaboración de Diana, pueden rellenarlo aquí mismo, y solo cliqueando sobre las casillas numeradas se pueden leer las preguntas… ¡Así de fácil!

 

26 comentarios

Archivado bajo LITERATURA CUBANA, LITERATURA UNIVERSAL

26 Respuestas a “CRUCIGRAMA LITERARIO:¡Post # 100! (Actualizado)

  1. Isi

    Felicidades por tus entradas, que siempre son geniales. No soy mucho de crucigramas (bueno, creo que nunca he terminado ninguno), pero intentaré hacerlo.
    Un beso!

  2. adelita137

    Isi, a lo mejor con este te decides, te prometo una mezcla interesante de autores clásicos y contemporáneos, además, un paseo por Latinoamérica, que a veces queda relegada, aún con la potente literatura con que cuenta.
    Que sea útil, es mi deseo.
    AD.

  3. ¡Una idea estupenda! Gracias por este regalo y tus cien entradas.

  4. ¡Felicidadespor las 100!
    Y ánimo hacia las 1.000…
    Un saludo!

  5. Ya me lo he descargado, pero ¡madre mía! nos has puesto una tarea enorme. Como me encanta hacer crucigramas yo lo intentaré.
    Dame tiempo jejeje.
    Que bien, cuantos visitantes pero me parecen pocos para lo bien que haces esto de escribir.
    Ya llevamos tiempo conociéndonos y llevando estos blog a buen puerto.
    Enhorabuena
    Un abrazo
    Teresa

  6. adelita137

    Palimp: ¿Tendrás tiempo para hacerlo?… No sé por qué me imagino que este cruci es “pan comido” para tí, jeje. Un beso.

    Lluís: Hacia las mil voy, con el mismo entusiasmo del primer día. Gracias por venir.

    Teresa:No estan difícil, es “más rollo que película” jaja. Ya verás. Los visitantes son pocos, pero de los buenos, como tú.

    AD.

  7. Anjaaaaaaaaaa, lo descargo ahora mismo ,jiji, verdad que se te ocurren unas ideas geniales y el amor y empeño que les pones, porque yo creo que sería incapaz de hacer un crucigrama, voy a verlo ahora mismo. Muchas Felicidades por tus 100 entradas y que sean muchas mas y con mas facilidades de internet y de computadoras para que se multipliquen, jiji.

  8. adelita137

    Maggie y todos los demás:
    Es muy fácil hacer el crucigrama aquí mismo, tampoco es cuestión de llenarlo de un tirón, sino poco a poco. Ya le he encontrado varios errores, como una casilla negra que le falta, porque ya sabía que hay dos o tres casillas que no tienen números porque no logré que formaran palabras. Pero va saliendo y lo importante es la búsqueda, la inquietud. Aquí en casa nos hemos divertido mucho con él. Espero que alguien me diga cómo le fue, si lograron completarlo o no. O si no valió la pena, que eso también sería una opinión, ¿no?
    Un saludo a todos
    AD.

  9. Isi

    Nada, lo he intentado pero no lo completo.
    Casi mejor para la próxima me pones un sudoku, que se me dan mejor!! ;)
    Besos!!

  10. Ana

    Uy, solo he pasado un momentico a visitarte, pero prometo volver con más tiempo para hacer el crucigrama.

    Un saludo.

  11. Ade, felicidades por este redondo número, cuántas entradas para conocer, sorprenderse y difundir. Y además nos haces un regalo!!, me lo descargo ya…
    Un abrazo de los guisantes: Maribel y Roberto ;-)

  12. Bueno, me parece que ya lo terminé, me falta la inicial de la muchacha de Las Mil y una Noches y alguna otra cosa que no tenía los datos. No sé como ponerlo aquí.

  13. adelita137

    Acabo de rcibir el primer Crucigrama COMPLETICO, la ganadora (no sé de qué, como no sea de elevar su ego) es ESTODEVIVIR, lectora empedernida y seguidora fiel de este blog (por eso sabe tanto, jeje).
    Los demás, sigan, que habrá más premios (simbólicos)
    Los quiero
    AD.

  14. ¡Eres una campeona! Menudo crucigrama te has trabajado.

    Hacer uno (crearlo) es dificilísimo, yo me acuerdo que hace años, en una época que no nos daban nada de trabajo, muy aburrida, me puse a pensar ¿qué era? un programa para hacer el tres en raya o no sé qué otra simpleza, y me subía por las paredes.

    Me lo he impreso y lo empecé el viernes, me está encantando, creo que es el crucigrama que mejor se me está dando y eso que no he visto todavía el yunque del platero.

    La inicial de la chica de las Mil y Una noches, bien, pero el personaje, ni idea, pero sigo en ello, y creo que cuando rellene las verticales, casi estará finito!!

    pd. Y enhorabuena

  15. ¡Al final me he quedado como a 6 definiciones!

    Qué rabia, no puedo mandártelo porque lo hice a mano, por cierto que en un momento en que realmente necesitaba evadirme y me vino de perlas, así que gracias de nuevo.

  16. adelita137

    Loque: como me hubiera gustado ver tu cruci ya hecho, ¿cuáles serán esas 6 que te faltaron? Me alegro que te haya servido, y que estés mejor. De todas formas, tienes la medalla de plata, recuerda que ya estodevivir se llevó el oro, y lo bueno de ser jurado es que premia al que le da la gana, jeje. Te necesitamos. AD

  17. ¡Qué divertido, Adela!!! Ya lo imprimí, voy a tratar de resolverlo :)
    Felicitaciones por las 100 entradas!!!! Todo un logro en el efímero mundo de los blogs.

  18. adelita137

    Qué bueno que te animas a hacerlo, como verás, ya di medalla de oro y plata, vamos a ver quién se lleva el bronce…¿serás? Un beso, AD

  19. nureya

    ahora voy a descargar el cruci, excelente idea, sirve para refrescar conocimientos y mantener la mente la mente activa. Felcidades amiga, por tus cien entradas, seguro llegas amil, es un excelente sitio, para aprender y dejar suelta la imaginación.
    !!! Felicidades!!!!

  20. adelita137

    Gracias, Nure, ojalá te entretenga y te recuerde tus tiempos de profe de literatura. Saludos
    AD.

  21. ¡¡¡Excelente crucigrama!!! Ahorita mismo lo estoy resolviendo. De a poquito, pero hay voy terminando…

  22. Y ¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!

  23. adelita137

    Gracias Ruth, ha sido una sorpresa tenerte por aquí, me alegro de que te guste. Un saludo
    AD.

  24. Ade, pasaba a desearos unas felices fiestas, que espero que puedas disfrutar con todos aquellos a los que quieres y te rodean.

    ¡Feliz Navidad!

  25. Visit the crossword portal http://www.kriptogram.com
    Thanks
    Rok Ban

  26. Felicitaciones, desde la A hasta la Z, desde una cuartilla hasta un monosilabo, gracias, por llenarnos de tantas letras y de tantas frases que alimentan el alma. Un abrazo maese @Lamzelok. P.D. Estoy por abrir mi Blog literario, el cual lo alimentare de su buena prosa y de su excelente compañia, un abrazo en la distancia maese …

Deja un comentario

