Homero y España

Una señora solicita el libro ¨Literatura española¨

Homero

Homero

– Lo sentimos mucho, pero no tenemos ningún libro así titulado, sin embargo, hay muchos que corresponden a esa literatura, hay novelas, cuentos, poesías españolas…

– No, yo quiero uno que se llama Literatura española- repite ella.

– Si me dijera algún título en específico, tal vez le podemos localizar lo que busca…

– Yo busco La Ilíada, de Homero.

– Pero, señora, Homero era griego, jamás lo encontraría en una antología de literatura española.

– Ah, bueno, está bien… claro, usted lo sabe porque está informado, actualizado- se justifica ella.

Menos mal que estábamos ¨actualizados¨. ¿Cómo si no podíamos conocer que Homero era griego?

El Caballo de Troya (La Iliada)

 

1 comentario

Archivado bajo HUMOR DE LIBRERIAS

Una respuesta a “Homero y España

  1. Maguna

    Ade, que bueno esta este blog tuyo, fantastico, y sigue poniendo anecdotas de libreros que eso es lo que se sobra. Me parece buenisimo esto. Sigue.

Responder

