Esas preguntas…!

esos libros!!!!!Al buen librero le gustan los retos: encontrar un libro o un dato en un periódico viejo, convencer a un joven de una buena lectura, descubrir intereses comunes, acertar en títulos y autores por los que indaga la gente… todo eso y más son la sal del oficio (la pimienta debe ser encontrar libros raros, ¿no?… digo yo.)
Sin embargo, a veces caen unas preguntas que nos dejan sin habla y, por mucha paciencia que uno tenga, no queda más remedio que reirse. Entonces, dejemos a un lado la ignorancia o el despiste del que las hace y… vamos a disfrutarlas.

. ¿Tienes otro libro con ese tipo de ¨narramiento¨?

(pensamiento del librero:  ¿buscará algo relacionado con el derramamiento de sangre?

. ¿Te pongo en una lista los títulos con los ¨actores¨ al lado?

(p.l.:  ¿será que todos sus libros fueron llevados al cine?

. Yo he tenido ese libro, pero en otra ¨emisión¨

(p.l.:  ¿en qué canal ¨emitirán¨ sus libros?)

. ¿Algún libro que hable de la ¨meteorología¨griega?

(p.l.:  ¿se refiere a uno sobre el parte del tiempo en la TV griega actual?

. ¿Tendrás ¨por ahí¨ un libro incunable?

(p.l.:  ah, no sé… tal vez por ahí… en algún cajón tirado…)

.¿Tienes ¨Corazón¨?

(p.l.:  -con la mano en el pecho- bueno…sí, hasta ahora mismo sí.)

. ¿Te ha entrado ¨algo¨?

(p.l.:  ¿!cómooo!?…¿por dónde?… ah… ya, ya.)

Yo sé bien, porque tengo muchos amigos libreros, que cada uno tiene un montón de preguntas ¨inolvidables¨.  Si conoces alguna… !compártela con nosotros!

¿tienes un librito chiquito, rojo, cuadradito asi?

3 comentarios

Archivado bajo HUMOR DE LIBRERIAS

3 Respuestas a “Esas preguntas…!

  1. Me encantó!!! Va link en mi próximo Lo mejor de la quincena.

  2. adelita137

    Muchas gracias. Ya conocía tu blog y me gusta mucho. Quedé sorprendida y halagada con tu elección porque estoy empezando. 😉

  3. Pingback: Dos brevísimas historias de humor y una anécdota de Mi Librería «

Responder

