Los libros de Tom Wolfe

Ed. AnagramaCuando leí La Hoguera de las Vanidades,no tenía ninguna referencia,  ni siquiera sabía quién era Tom Wolfe.

Llegó a  Mi Librería  y lo leí “de un tirón”.

Aquella historia del hombre poderoso que se pierde una noche en las calles del Bronx junto a su amante, y por un fatal accidente se involucra en un complejo conflicto jurídico, con todas las implicaciones matrimoniales, económicas y sociales que le cambiaron la vida de la noche a la mañana, me mostró un paisaje del que solo tenía una visión ambigua: el mundo exclusivo y esplendoroso de las altas finanzas de New York, en un desgarrador contraste con la vida palpitante del Bronx, que sabe que está ahí, justo a su lado, pero de la que nada quiere saber.

A todo esto se une  el estilo irónico, fresco, ameno, inteligente, en que está narrada la historia, lo que no me dejó soltar el libro hasta el final.

cartel del filmeDicen que cuando la editorial Anagrama lo publicó, convirtió a Tom Wolfe en un escritor de consumo masivo, y muy pronto surgió la película protagonizada nada más y nada menos que por Tom Hanks.

Entonces apareció  Todo un Hombre,  y volví a disfrutarlo como la anterior entrega. Esta vez Wolfe presentaba a dos personajes de diferentes esferas y cómo confluyen al final por vías tan distintas e inimaginables que no queda más remedio que atravesar las más de 500 páginas con verdadera satisfacción.

Hay mucha información sobre Tom Wolfe y sus libros en la web y en cualquier biblioteca del mundo. Pero hubiera sido egoista si no compartiera con ustedes esta experiencia.

 

Nació en 1931, en Richmon, EEUU.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LIBROS PREFERIDOS, LITERATURA UNIVERSAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s