Mi Librería es algo más

Teo, el maquinista de Islasueño

Teo, el maquinista de Islasueño

Desde Houston, mi querida tía Kiki me ha hecho pensar en una sugerencia: publicar lo que escribo.

Y es que Mi Librería es solo una parte de mi vida, otra es escribir para niños guiones de  TV. Tengo, además, muchos papeles regados que pudiera compartir, algunos cuentos, poesías, proyectos de programas, incluso hace unos años, en mi época de bibliotecaria, elaboré dos folletos de estrategias de animación a la lectura que se implementaron en las bibliotecas del país, pero que nunca se publicaron.

Todo eso está ahí y en su momento me ha dado satisfacciones. Sé que a muchos le interesa la literatura infantil, así que prometo pensar en esa sugerencia que me ha hecho mi tía Kiki.

Y para que no se queden con las ganas  (!vanidosa que soy!)  les presento dos canciones del programa  Claro, Clarita! , que ahora transmite el canal Cubavisión Internacional y que consta de 52 capítulos míos. Ah, y unas fotos, para que rían a mi costa.

!Claro, Clarita!
Programa: !Claro, Clarita!

MI COLLAR DE FANTASÍAS

 
Vamos a hacer un collar
con piedras de mil colores,
tan rojas como las flores
tan azules como el mar.
Una cuenta de zafiro
la segunda de cuarcita
una piedra de suspiro,
de lluvia una piedrecita.
Para que no falte ni una
habrá de plomo y de cobre
y para que nada sobre
hay piedras de sol y luna.
Será un collar tan hermoso
colorido y refulgente
que hará exclamar a la gente:
!es un collar prodigioso!
Yo, en el set de Hongo Dongo
Yo, en el set de Hongo Dongo

 MI NAVE

Una nave de madera
que me lleve al infinito
de madera y de palitos
de palitos y de ruedas.
 
Usaré un viejo timón
un timón y una sombrilla
la sombrilla y un cajón
el cajón y una bombilla.
 
Y le pondré una cortina
para que mueva la brisa
cuando navegue en el cielo
con la estrellita Melisa.
5 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS, LITERATURA INFANTIL

5 Respuestas a “Mi Librería es algo más

  1. olvido1933

    Esa tia tuya debe estar muy orgullosa de ti.
    Conoce bien lo creativa que eres, lo bueno de tu produccion, y ahora aqui tienes la oportunidad de compartirlo con los lectores o colaboradores de tu blog.
    Sigue su consejo, y no te detengas

  2. adelita137

    Y yo de ella, por eso aprecio tanto sus consejos. Trataré de complacerla porque sé que eso la hace feliz.

  3. Isabel

    Hola Ade, que bonito encontrarte en esta creación y descubrir que esos jovenes colaboradores son dignos hijos de su madre, yo que hace bastantes años visité tu librería, en ese maravilloso barrio del Vedado, del que guardo lindos recuerdos , puedo corroborar que ese modesto espacio, ese rinconcito de cultura está fundado desde el amor, amor a los libros y a la literatura. Como española enamorada de esa preciosa ciudad de La Habana, recomiendo a todos los que quieran sumar una bonita experiéncia a su viaje, que se lleguen a conocer tu librería, a conversar contigo, y les aseguro que será enriquecedor, esos momentos los recordaran durante muchísimo tiempo. Desde Barcelona y con la añoranza de tantos años sin pisar vuestra ciudad, os deseo todo la suerte del mundo y que se hagan realidad todos vuestros sueños. Besos

  4. adelita137

    Que suerte tener amigos que le den ánimo a uno. Gracias por ese comentario, ojalá que en las páginas de Mi Librería te diviertas a cada rato. Te esperamos por aquí.

  5. olvido1933

    Creo que esa Isabel que te escribio un lindo comentario, es esa “unica” y “especial” persona que tenemos en Barcelona y que es capaz de “iluminar” el camino de sus amigos con bellas palabras y extraordinarios hechos.
    Una buena adquisicion de lectores has logrado, aunque muchos no se animan a escribir, a lo mejor por falta de tiempo.
    Me han gustado mucho los ultimos escritos que has hecho, y de todos quisiera decir algo, pero mis conocimientos literarios no abarcan tantos temas.
    El gatico me recuerda un “Mitsubishi” que conoci hace años, pero este parece mas chiquito que aquel. Un buen compañero que te has echado.
    Un saludo, espero con ansia cada nuevo aporte a tu libreria electrónica.

Responder

