Otra vez la Feria Internacional del Libro de La Habana

Efectivamente, ahora sí les tengo la referencia completa http://www.cubaliteraria.com/feria_2009

Sede principal de la Feria Internacional del Libro de La Habana

Sede principal de la Feria Internacional del Libro de La Habana

En ese sitio van a encontrar el programa, los invitados y hasta las nuevas publicaciones que las editoriales más importantes van a presentar. Ellas son Arte y Literatura, Gente Nueva, Letras Cubanas y la Ed. José Martí.

Muy pronto,  los amplios espacios de La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña se llenará con el bullicio de los miles de visitantes que cada año asisten al evento. Esta fortaleza  fue construida entre 1763 y 1774 para reforzar las defensas de La Habana , que había sido tomada por los ingleses en 1762 y está enclavada en una ventajosa elevación, delante de ella y quizás más conocida, está el Castillo de los Tres Reyes del Morro. 

 Desde hace algunos años, es el escenario principal de la Feria Internacional del Libro de La Habana, muy adecuada por sus amplios espacios y pabellones, aunque ya ha sido necesario abrir nuevos espacios, pues la antigua fortaleza se estaba quedando chiquita. Si has ido, sabes que no exagero, la feria se convierte en un acontecimiento nacional y La Cabaña se inunda con un mar de gente.

Me gusta ir cada año para ver las novedades de las editoriales extranjeras, y  además, lo que muestran las provincias del interior del país. Allí  he podido conversar con muchos escritores, especialmente de literatura infantil, como Lourdes Díaz Canto, de Cienfuegos,  Nelson Simón, de Pinar del Río y Lidia Meriño,  de Santa Clara. No son muchos los que conocen estos nombres, porque todavía hay quienes piensan que la literatura para niños es literatura menor, pero ya ese será tema para otro comentario.

Volveré a la Feria, este año con un nuevo incentivo: comentar lo visto para los lectores de Mi Librería. Queda hecho el compromiso.

Asi se verá La Cabaña a partir del 12 de febrero.

Así se verá La Cabaña a partir del 12 de febrero.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS, LITERATURA CUBANA

6 Respuestas a “Otra vez la Feria Internacional del Libro de La Habana

  1. Ale

    me ha encantado tu post. Yo disfruto mucho la Feria del Libro de Guadalajara, México, que es donde vivo. Así que estaré esperando tus comentarios sobre la Feria de La Habana. ¡Que bonito el edificio donde la hacen!… me llevo también los nombres de los autores infantiles para buscar sus libros para mis hijos. (o sea, en este post encontré de todo, como en la botica…jajaja)

    Ale.

  2. adelita137

    Ale: Realmente no es solo un edificio, es toda una fortaleza con varias galerias y pabellones, es un espacio muy amplio y aunque no lo creas, se llena por los días de la feria. Te va a ser difícil encontrar esos autores, pues generalmente se publican en provincias y son tiradas cortas, desgraciadamente a veces sin la calidad editorial que merecen, pero tal vez tenga alguno por ahí y te lo pueda enviar, como muestra de una amistad que comienza y todo lo que tú y tu blog me ha ayudado con sus palabras de estímulo y su apoyo. Envíame tu dirección particular si lo deseas, prometo no publicarla. Un saludo,
    ADE

  3. Ale

    Gracias Ade, ¡que maravilla debe ser ver toda esa fortaleza llena de libros y personas amantes de ellos!

    te mando un abrazo,

    Ale.

  4. loslibrosdeteresa

    Qué envidia me dais las dos, una en Guadalajara y la otra en la Habana, bueno yo vivo en la tierra de Cervantes La Mancha, no está mal.
    Ya podéis informarnos de todo lo de la feria y que se nos pongan los dientes largos.
    Adelita ya te he hecho el enlace se llama “desde Cuba” ¿te gusta?
    Un saludo desde España.
    Teresa

  5. adelita137

    Gracias por el enlace, está bien, y ya apareces en casa tú también. Un abrazo, nos vemos siempre.
    Ade

  6. Pingback: Feria Internacional del Libro de La Habana «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s