Con buen humor

Ya sé que no debe uno burlarse de los “deslices” de los demás, ya sé que la mente humana hace trastadas y que “a cualquiera le toca”. Pero, ¿qué hay de malo en sacarle partido y sonreir un poco? Yo soy la primera que disfruto mis propios disparates, así que cuando no son míos, con el mayor respeto, me escondo tras una puerta y suelto la carcajada.

En eso de “trueques” mentales la librería está por encima del nivel. Si no, que le pregunten a Regina, que bien sabe de lo que hablo.

Así que voy a actualizarlos con las últimas “sorpresas” caídas en Mi Librería. Y ríanse sin pena, total, esto queda entre tú yo.

bueno, no es exactamente ella, pero por ahí estamos

 

Se acerca una señora joven, excesivamente gorda, que se empeñó en meterse en una lycra corta y top, que muestran su abundante celulitis y su pelo revuelto desde hace 3 días:

– ¿Tienes algún libro de… estética?

 Humm…por algo se empieza, ¿no?… digo yo.

 

novela de Mika Waltari

 Él compara su biblioteca con Mi Librería:

– Bah, yo tengo un libro buenísimo que se llama “Sinojé el egipto“, que trata de la vida de un hombre en el antiguo Egipcio.

Y yo que creía saberlo todo.

 

 

trágica escena de la muerteNecesito Romeo y Julieta.

-De Shakespeare solo tengo las comedias.

Sí, sí, eso mismo, la comedia de Romeo y Julieta.

Y ahora  no recuerdo si me reí más con el numerito del veneno o con la puñalada.

 Guerra de SecesiónÉl es un hombre maduro con aire intelectual :

-Mira que pregunto y pregunto en las librerías y no encuentro el libro “La Guerra de recepción en Estados Unidos”.

… ¿lo dejo que siga preguntando por ahí?

 

José MartíElla se acerca a un libro de José Martí, héroe de la independencia de Cuba, iniciador de la guerra del 95, fundador del Partido Revolucionario cubano…  Cuando lo reconoce en la portada, exclama emocionada su mejor homenaje:

– !Ese es mi macho!

Las cosas que hay que oir.

 

Un niño de los primeros grados de primaria, en uniforme escolar, muy pequeñito, llega solo y toma un primera edición del Diario del Che.

– ¿Cuánto vale?

Medio apenada le respondo que es un libro caro, que pretendo venderlo en 10 cuc.

El niño chirriquitico saca de su bolsillo un billete de 10 cuc, paga, se lleva el libro y me deja sola con la bofetada en el aire y sin más comentarios.

 

¿Les parece que exagero?   Pues esto es solo un botón de muestra.

 

5 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS, HUMOR DE LIBRERIAS

5 Respuestas a “Con buen humor

  1. Ale

    Ade:

    ¡mira que me he reído! por poco y lleno de café el teclado de mi computadora…

    Ale.

  2. Muy gracioso!
    Yo, además he leído “la guerra de la decepción” , y he pensado “Sí, decepcionado te vas a quedar”.

  3. Pingback: Dos brevísimas historias de humor y una anécdota de Mi Librería «

  4. Jjejeje.. que niño mas insolente… como me he reído…

    Muskkssssssssss

  5. Pingback: Recorrido teatral en Mi Librería «

Responder

