Humor de los cincuenta

  El ser humano solamente tiene un arma
realmente efectiva: la risa.
Mark Twain.

slogan de la revista humorística

 

 

Resulta simpático encontrarse con publicaciones seriadas antiguas con temas humorísticos. Se pone uno a confrontar si antes eran más o menos chistosos, si encontraban humor en las mismas situaciones que nos motivan hoy.

revista humorísticaMi Librería ha comprado en un lote unas revistas que nunca había visto, de hecho, son más viejas que yo y además, no son cubanas. Se llaman: Humorismo mundial, Chistes de todo el mundo (ambas españolas) y Ja-ja (mexicana), son algunos ejemplares de los años 50.

Les eché un vistazo y me detuve en los chistes relacionados con libros. Una manera saludable de desconectar del quehacer diario sin serle totalmente infiel.  A pesar de resultar un poco ingenuos, mantienen la frescura y la chispa que nos hace sonreir.  Solo por eso vale la pena recordarlos. Por eso, y por el mensaje optimista que imprimían en la primera página: 

revista humirística mexicana

¡GUERRA A LA TRISTEZA!

¡FUERA LA HIPOCONDRÍA!

¡MUERAN LAS PESADUMBRES!

¡ABAJO LA AFLICCIÓN!

¡VIVA LA ALEGRÍA!

 

UNO POETICO:

El aspirante a poeta: ¿Ha recibido usted alguna noticia del efecto que ha producido en el público mi tomo de poesías?

El editor: Sí, un señor que tiene el mismo nombre que usted ha venido a decirme que haga constar que él no es el autor.

 UNO DE LITERATOS

– ¿Cuántos ejemplares de mi obra me aconseja usted que tire?

-¡Hombre, con que tire el original ya es bastante!

 ANECDOTA

Una americana entra en una biblioteca pública de Inglaterra y pide una novela inglesa que sea verdaderamente grande.

-¿Qué tal le iría esta?- pregunta el empleado-. Es Los Últimos días de Pompeya.

– ¡Oh! – exclamó la norteamericana-. Y dígame: ¿de qué murió Pompeya?

– ¡Ah, señora! ¡Ocurrió eso hace tanto tiempo!… pero creo que fue de una erupción.

chistes de la década del 50

 

9 comentarios

Archivado bajo HUMOR DE LIBRERIAS

9 Respuestas a “Humor de los cincuenta

  1. estodevivir

    Ade, me encantaron los chistes sobre los libros ,están buenísimos, pero lo que más me gustó es el mensaje optimista del principio, está tan simpático, ahí me partí de la risa.
    Así que dejando afuera la hipocondría, haciéndole la guerra a la tristeza, matando las pesadumbres y condenando la aflicción, digamos todos juntos:
    VIVA LA ALEGRÍA!

  2. estodevivir

    Y el de Pompeya está divino.

  3. El de tirar el original es muy divertido 🙂

    El gráfico es de Carlos Conti, un dibujante de Barcelona.

  4. Isi

    A mí también me ha gustado el mensaje de la primera página, que hace recordar los carteles publicitarios y panfletos de la época!
    De hecho, creo que me han gustado más que los chistes…

  5. Hola mamita…

    Simpática esta entrada de humor con la que nos deleitas..

    La portada de lluvia de chistes.. no se.. pero es como si la hubiese visto antes.. y por lo que veo es del año 1954.. ufffff… hace muchos años.. pero al verla ha sido como una chispa en mi cabeza.. bueno seguro que me confundí.

    Este me ha gustado mucho… jjajaja… esta bueno..

    – ¿Cuántos ejemplares de mi obra me aconseja usted que tire?

    -¡Hombre, con que tire el original ya es bastante!

    Jjajejjjajaja…

    Besotes y besotes a todos…bellos sueños y feliz semana

  6. La del original está graciosa.
    La de la erupción me sonaba vagamente.
    Ha estado bien la entrada!

  7. Pompeya de qué murio???? jajaja, buenísimo. Bueno pues me alegro de que así conozcas el humor que tenemos los españoles, aunque por la fecha… vaya mejor que no haga comentarios. Como decimos aquí: “cuando el español canta algo le duele o poco le falta”. Por eso digo que si miramos la fecha…
    Un saludo y muy bueno tu artículo.
    Eva

  8. Ale

    Ade, como siempre, tu entrada es genial, y me encanta las imágenes que intercalas.

    ¡besitos!

    Ale

    pd me llené de endorfinas con los chistes ¡gracias!

  9. tomarse la vida en serio es disfrutar y -cagarse de risa!

Responder

