Divagando en busca de una buena idea.

Buenas ideas

Envidio las buenas ideas. Siento rabia cuando me dejan boquiabierta y sufro en solitario porque no salieron de mí. Es una mezcla extraña de admiración y rencor, de placer e impotencia. Lo peor es que me asaltan a diario, con toda intención de molestarme y sorprenderme, a propósito, sin recato: ¡toma!, aquí estoy, para ti pero no de ti.

¿Y cuándo llegará mi gran idea? Uno no puede exprimirse el cerebro, ni desentrañar el más allá de su pensamiento, reducirlo y obligarlo a un parto forzoso. No, no se puede.

Entonces… ¿qué me queda?

Me queda, sí, mucho. Tengo la capacidad de apreciar, puedo disfrutar de lo que el talento de otros me brindan. Nunca escribiré como Saramago, ni haré un animado de Tim Burton, ni siquiera diseñaré un personaje como Wall-e, no haré ni un trazo como Alexander Petrov, ni una canción estremecedora como las de Silvio, ni un solo poema haré que llegue a un verso cualquiera de Benedetti, de mí no saldrá un acorde brillante… pero todo, todo eso está ahí, para mí.

Soy una mujer con suerte porque aprendí a envidiar las buenas ideas.

Quien quita que algún día…

Conectando el cerebro para una buena idea

12 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS

12 Respuestas a “Divagando en busca de una buena idea.

  1. para q las ideas se hagan grandes hay que llevarlas a cabo y dejarlas rebotando a ver hacia donde nos llevan…

  2. estodevivir

    Pues yo soy de la firme opinión de que eres una de las personas mas brillantes que conozco y le tengo muchísima admiración a lo que haces, lo que sabes y lo que eres capaz de hacer con todo eso.
    Y de tus obras, la mejor de todas es lo que lograste hacer con tus hijos , brillantes a su vez en este nuevo mundo. Y los Lelibís, los Honguitos, y todos los personajes que habitan en tus sueños son tan bellos como el que más, quizás no conocidos pero no por eso menos bellos.
    Yo estoy en el mismo caso, pero seguiré escribiendo porque, como ya dije una vez, me encanta escribir. Y doy gracias también por poder disfrutar de las obras de aquellos hombres y mujeres que las lanzaron al mundo para que hoy pudieras escribir este post.

  3. La sensibilidad necesaria para poder apreciar las buenas ideas tiene ese efecto secundario… pero muy preferible a estar ciego a esa belleza.

    Y la esperanza es lo último que se pierde 🙂

  4. Ale

    Vamos Ade ¿cómo que quién quita y algún día…? ve los post que nos has dejado aquí como muestra de que tienes geniales ideas, cada post es una muestra de ello…

    Me he reído mucho con el capítulo en la gazapoteca de Ana Bolena…

  5. La envidia es mala, muy mala y tampoco existe la tan traída y llevada envidia sana. Siempre es insana y daña a quien la siente y al envidiado/a. Así que mejor digamos que eres afortunada por tener el suficiente talento y sensibilidad como para saber apreciar lo bueno y que ese aprecio se torna admiración. Es sólo una opinión, eh? Yo también admiro a Tim Burton y a Benedetti, las canciones de Silvio son una joya pero no comparto tu gusto por Saramago. Bonita la foto de la bombilla! Saludos, Ade

  6. adelita137

    @Es cierto, daindart, si no le damos tiempo a una idea quizás no la volvamos a ver nunca más, eso de dejarla rebotar vale la pena.

    @estodevivir: no se vale, no se vale…

    @palimp: entonces, sigo buscándola, verdad?

    @Ale: me alegro que te guste la Gazapoteca, a mí también me divierte… gracias por tus palabras lindas.

    @laprimadeaudrey: qué bien captaste mi intención al escribir esta divagación! pensé que la palabra envidia no le dolería a nadie, y que quedaría ahí, bien juntica con la admiración. La foto de la bombilla tiene su historia, habría que buscarla, pero por ahí el autor explica el tiempo que le llevó hacerla, muchas horas renderizando y tiene más por ese estilo, habría que buscar.

    Un saludo a todos,
    ADE

  7. Yo no te puedo escribir cosas tan bonitas como las que dice EstoDeVivir, porque ella juega con ventaja (y realmente “no se vale”)

    Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen en general, sobre todo con Ale, para buena idea, la de este post (y los demás).

    Además apreciar lo bueno y compartirlo con los demás, ya tiene su mérito.

    Y para buena “idea” lo de los gazapos, son buenísimos! por ejemplo este de Ana Bolena,

    Y la foto de la bombilla muy curiosa ¿dónde encuentras esas cosas tan ingeniosas?

  8. loslibrosdeteresa

    Pues a mi me da igual, porque me encanta lo que escribes y lo haces muy bien, sencillamente bien. Y yo que pensaba que tenías un cajón de ideas? mirá vos… no dejes de decir las cosas como las dices.
    Un saludito llenos de ideas
    Teresa

  9. adelita137

    @loquemeahorro y loslibrosdeteresa: ahora mismo no sé ni cómo decir gracias, ustedes son generosas y lindas personas. Si una buena idea he tenido ha sido hacer este blog, solo por tenerlas a ustedes ya valió la pena. La foto la había visto hacía tiempo, porque mi hijo me había comentado del fotógrafo, me gustó y la guardé para una ocasión. Muchas fotos que uso las saco de la red, otras las saco yo, pero también mirar a mis hijos trabajar me ha ayudado, recuerda que son diseñadores, entonces me fijo mucho en las novedades y aprendo de ellos, me gusta lo que hacen. Y me aprovecho, jeje. Si supieras que sí, tengo un cajón de ideas guardadito, a veces quisiera poner dos post a la vez, pero tengo que darles tiempo, y luego tampoco yo tengo tanto, no? Las quiero,
    ADE

  10. De verdad Ade, que me has emocionado.
    Sigue regalándonos tus ideas!

  11. Ade, si tienes tantas ideas, ¿qué hacen guardadas en un cajón? Yo tengo un blog en el que en realidad no hay nada mío, todo es de otros. A veces tengo alguna idea (pocas veces, tampoco nos engañemos) pero carezco de todo talento para darle forma. Admiro (que no envidio, como habéis dicho antes) a quienes tenéis ese talento. Así que menos meter en el cajón y más poner en el blog para que a las demás se nos pongan los dientes largos.
    Saludos.

  12. Belleza de fotografía y de idea… una maravilla la bombilla enchufándose así misma.. una idea extraordinaria que nos has traído en esta bella entrada.. viste!! también tienes ideas….jjajaa

    Muakkssssssssss

Responder

