Mi Librería recibe una visita extraordinaria

Donde yo encuentro poesía mayor
es en los libros de ciencia.
José Martí.
 Carta a María Mantilla

Bella imagen del libro Albacete, paraíso natural

Hace solo unos días llegaron a  Mi Librería  dos personalidades del mundo audiovisual español, que habían sido invitados por la Escuela Internacional de Cine para que impartieran cursos de sus especialidades: fotografía y documentales de la naturaleza.

Antonio Manzanares

Antonio Manzanares en Mi Librería

Antonio Manzanares Palarea, fotógrafo de reconocido prestigio,  está dotado de una sensibilidad especial para atrapar imágenes sorprendentes. De sus libros y de su vida habría mucho que decir, pero para eso hay páginas especializadas. Yo conocí a un hombre alegre, conversador y generoso, que dejó en mi casa un recuerdo muy grato y un bellísimo libro de regalo.

 Albacete, paraíso natural  es una maravillosa muestra del entorno, ubicado en Castilla-La Mancha, homenaje del autor a su tierra natal, pero lo importante está en que no es una simple exposición de lugares o animales, sino que detrás de cada imagen se descubre al científico, al investigador que estuvo horas escudriñando, esperando la ocasión oportuna, el instante preciso para lograr una fotografía inusual, hermosa, espectacular. Cuando las miro imagino cuentos para niños, porque narran, revelan e impactan. 

Luis durante su visita en La Habana

Luis durante su visita en La Habana

Luis Juan González Paterna es un hombre sencillo, grande debe ser cuando no habla de sí. Por su compañero supe del premio nacional que obtuvo con su documental sobre la naturaleza, llamado Micromater, realizado totalmente por él y que ha tenido un impacto incluso fuera de su país. Derroche de paciencia, sabiduría y profesionalismo.

Fue corto el tiempo que estuvieron en Cuba, fundamentalmente en La Habana, aunque pudieron visitar con sus alumnos algunos sitios interesantes como Viñales, en la provincia de Pinar del Río y Guamá, en Matanzas. pero yo pienso que habrá una segunda ocasión, porque esta Isla es de naturaleza hermosa y unos artistas como ellos la engrandecen.

Ambos me regalaron  en casa una hermosa velada. Y yo, orgullosa, comparto mi dicha con ustedes.

Esto fue solo un fragmento, el documental tiene más de una hora de duración. Quisiera, además, mostrar muchas fotos del libro, pero no debo hacer más extensa esta entrada, de modo que elegí mi preferida.

En uno de sus paseos nocturnos, el Sapo Corredor pisa un cuesco de lobo y le hace estallar expulsando sus esporas para ser arrastradas por el viento.

En uno de sus paseos nocturnos, el Sapo Corredor pisa un cuesco de lobo y le hace estallar expulsando sus esporas para ser arrastradas por el viento.

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS, LITERATURA UNIVERSAL

14 Respuestas a “Mi Librería recibe una visita extraordinaria

  1. estodevivir

    Qué suerte tuviste de tenerlos por allá, por lo que muestras las fotos son realmente extraordinarias y el documental también. Qué bueno que pasaste un rato fuera de la rutina. Me encantó tu post, as always.

  2. Ale

    Y bueno Ade, entre tu trabajo, la búsqueda de las ideas y la visita de Luis y Antonio , ¿cómo le haces para escribir y además buscar siempre las imágenes PER-FEC-TAS para adornar tus posts???

    Me gustó la cita de Martí con la que abres, los enlaces que nos amplían la información, el video…bueno, para alguien que anda buscando ideas, como que ellas te encuentran a tí (o tu a ellas) con mucha facilidad…jejeje

    Besitos,
    Ale.

  3. adelita137

    Ale, qué bueno que te fijaste en la cita de Martí, mira, si vas a la carta de donde sale la cita (a la que le hice un enlace) vas a encontrar un documento extraordinario, pero que NO se puede leer de pasadita. Es una carta a la que hay mucho, mucho que sacarle, ojalá tengas tiempo y puedas leerla con calma, porque es larga, pero está llena de sabiduría. Un día haré algo sobre José Martí, pero su obra es tan grande que no sé por donde empezar. ¿Viste qué lindas fotos toman estos profesionales? Ojalá hubiera tenido una buena cámara para poner más, pero no es lo mismo sacarlas del libro que poner las originales. Un saludo grande, amiga,
    ADE

  4. La foto de la rana es alucinante!

    Qué bien que les conocieras y les tuvieras ahí, y qué bien que lo hayas compartido con nosotros.
    Gracias.

  5. loslibrosdeteresa

    Qué alegría me dió leer esta entrada, cuando he visto que era un libro de Albacete no me lo podía creer.Yo soy de Castilla La Mancha y una hija mía vive en Albacete, mira que pequeño es el mundo y que bonita coincidencia.
    Te gustó?
    Un saludo desde la tierra del Quijote
    Teresa

  6. adelita137

    Pues es dichosa tu hija de vivir en esa tierra hermosa. Me imagino que a cada rato te des tu vueltecita por allá. Qué lindo libro, fue un regalo grande y lo conservaré con celo. Un abrazo.
    ADE

  7. Que suerte la tuya Ade! y que sorpresa la mía al ver Albacete, provincia de Castilla-la Mancha, yo soy de Ciudad Real, también provincia de Castilla- La Mancha y como dice Teresa ¡que pequeño es el mundo!, Castilla- La mancha, mi comunidad, tiene unas capitales de provincia preciosas y unos pueblos de ensueño. Si puedes venir alguna vez por aquí, por España, no dudes en pasearte por esta tierra de hidalgos caballeros.
    Un abrazo.

  8. Felicidades por estos genios que han visitado “Mi libreria”.. ufffff es todo un orgullo tener a dos personas tan ilustres y enriquecedoras en tu casa…

    Besitossssss.. continuo poniéndome al día..

  9. Ale

    Ade:
    Leí la carta de Martí, que entiendo es para una de sus hijas. Tienes razón, está llena de sabiduría. Se ve que es un padre que mucho la amaba y que quería que fuera una mujer independiente y educada, que aprendiera a pensar por sí misma y que no dependiera de un hombre para poder vivir dignamente. Me encantó esto que le dice, que se prepare para el trabajo virtuoso “para que la deseen los hombres buenos, para que la respeten los malos, y para no tener que vender la libertad de su corazón y su hermosura por la mesa y por el vestido”

    Maravilloso enlace Ade…¡gracias!

    Ale.

  10. Hola somos 3 niños del Cañada Blanch.
    Conocemos a Rocio que nos fue presentada por Mercedes ( Doña diriga)
    Nos encantan los animales y por esto nos gustaria comunicarnos contigo.
    Si quieres comunicar con nosotros lo puedes hacer atraves de nuestro blog de animales:
    http://www.cronicasdeanimales.blogspot.com

    Marc, César y Miguel.

  11. Gracias a mi librería ¡Que ilusión! “nos han escrito desde Cuba…”Ese ha sido nuestro comentario del día de hoy.
    Nos ha encantado vuestra parte de gazapoteca porque es genial para nuestro proyecto de ortografía cooperativa.
    Un saludo
    Doña Díriga
    http://donadiriga.blogspot.com/

  12. Muchas gracias por entrar en nuestro blog y ayudarnos a construir el proyecto comunitario de convertir una Biblioteca del SXX en una del SXXI
    Con nuestro cariño
    Doña Díriga desde Londres
    http://donadiriga.blogspot.com/

  13. cinestrat

    En Cinestrat estamos de convocatoria para documentales hasta el 21 de marzo.

  14. Curioso

    Que suerte la tuya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s