¡México lindo y querido…!

Guadalajara, Guadalajara…
tienes el alma de provinciana
hueles a  limpio, rosa temprana…

(Canción)

Guadalajara, Jalisco, México.

Así cantaba yo en un coro estudiantil por los años 70. ¡Ay, esos laberintos de la memoria!

Hoy, desde esa hermosa  Guadalajara, una mujer corazón de paloma me ha enviado un regalo: ¡LIBROS!

libros – alas – amistad – cariño – detalle – océano 
confianza – sabiduría – bondad – ángel – amor – simpatía

No sé cómo mezclar esas palabras para que salga:  ALE.  Sí, fue nuestra  bibliobulímica la que generosamente hizo volar ese paquete hasta La Habana.

Y hoy me hincho de orgullo ante sus libros míos para decir:  ella es amiga de 
Mi Librería.

¡Gracias!

El regalo de Ale

19 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS

19 Respuestas a “¡México lindo y querido…!

  1. loslibrosdeteresa

    Qué emoción, y que alegría cuando vieses esa cantidad delibros ¿no? Ya puedes contarno de que libros se trata. Ale es única.Ahora a leer.
    Un beso
    Teresa

  2. El mejor regalo que se puede recibir es un libro. Regalar libros es una costumbre que a veces ha caído en el desuso y que se debería retomar. Y si es un libro que uno ha leído es más personal todavía. Si bien yo soy muy egoísta y me gusta tener mis libros para mí, he oído a alguien decir que los libros no son para guardarse en una biblioteca, que el libro debe circular. Es una teoría interesante.
    Me alegra que hayas recibido ese suculento presente.
    Un abrazo.

  3. Mira que lejos ha caminado esa ratita Firmín, ¡te va a encantar! Los demás seguro que también porque hay una buena pila de ellos.

  4. Ade, que rico, vieja, qué alegría, jiji, la verdad que es una maravilla, eh?

  5. HOlaaaaaaaa..

    Conociéndote .. imagino la carita linda al recibir tan preciado regalo.. mereces estos premios y muchisimos más por ser una mujer bella de corazón que es lo más lindo que se puede tener en la vida..

    Y además eres preciosa y con una sonrisa estelar.. millones de besotes mamita.. te extrañamos

  6. No hay mejor regalo que un libro (al menos para mí) 🙂

  7. Coincido plenamente con vosotros. No hay mejor regalo que un libro, tanto para el que lo hace como para quien lo recibe. Espero que disfrutes muchísimo de ellos, máxime proviniendo desde México, ese país que tantas ganas tengo de visitar y conocer, volviendo a encontrarme con un gran amigo que tengo por allá.

    Un saludo.

  8. loslibrosdeteresa

    Ade,me han pedido que escriba mi experiencia en un blog y lo he hecho.Te mando el enlace para que lo leas, espero que te guste.
    Un abrazo
    Teresa
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/

  9. ¡Qué ilusión te haría!
    Qué maja Ale, y tú también por compartirlo con nosotros.
    Desde luego Firmin no podía faltar 🙂

    Por cierto ¡qué bien esconden los botones en Moscú, no?!

  10. adelita137

    Sabía que a todos le iba a gustar mi regalo…¡compartido es más hermoso!
    Pero es que a mí también me gusta regalar libros y, aunque los que editan aquí no tienen la calidad editorial de otros países, al que le guste leer le hará ilusión, así que me estoy haciendo un directorio, no de blogs, sino con las direcciones particulares de mis amigos blogueros. Ya tengo algunas, incluso he enviado libros y la mayoría ha llegado (siempre está el riesgo de que no lleguen pero bueno…) Así que los invito a que me pasen por el correo todas las direcciones, claro, el que quiera libros cubanos, eh? que tampoco es obligatorio.
    Parece que Firmín se llevó la mayoría de los votos de los libros enviados por Ale. ¡Pues a leer!
    Un beso a todos,
    AD.

  11. Que suerte Ade, magnifico regalo, yo ando bocaarriba y bocaabajo leyendo los títulos, y cantando la canción jajaja.
    Terrible lo de los botones, si no es por Loquemeahorro no lo veo 😉

  12. Es una fería de las más importantes no?

    Nunca estuve en Mexico, me gustaría ir¡¡¡

  13. La verdad es que el mejor regalo que te pueden hacer es:un libro…y si son más de uno como rn tu caso, pues mejor!!!!jajaja
    Espero que los disfrutes yo tengo pendiente de leerme el de Firmin.
    Saludos y suerte en el concurso.

  14. Tengo pendiente encargarte algún libro, como ese que comentaste que era tan importante en Cuba (y que a mí no me sonaba de nada) ¿Cecilia Valdés?

    Ya te escribiré más adelante

  15. adelita137

    @loque: pues será la próxima de mi directorio, ponme tu dirección en mi correo:
    adelita137@yahoo.com

    y que se embullen todos, que ya me ha hecho ilusión eso del directorio; ya tengo la de Balo, Bibliobulímica , Tejados sin gatos, estodevivir, claro e Hilario, ¡quiero máaaaaaaas!

    @Maribel: me has hecho reir … ¿nunca habías leído la Gazapoteca? ¡la cambio todas las semanas!

    @nykaa: qué bueno que pasaste por aquí, a mí tu blog me gusta mucho, ya te he dejado algún que otro comentario, tengo que dedicarle más tiempo…ay, el tiempo, el implacable…

    @ordago13: bienvenido!! La feria de Guadalajara es renombradísima, dile a Ale que te cuente, seguro que nos mantiene al tanto en su blog bibliobulímica, no te lo pierdas y… ¡llégate si puedes!

    @teresa: no supe como escribir en tublogenmiblog… a ver si me das un cursito…¿qué hago?

    Besitos a todos ¡y sigan visitándome!
    AD

  16. R.

    Hola AD!

    Entiendo perfectamente tu emoción.

    El día de ayer me llegaron un par de libros desde España (puedes verlos en la parte lateral derecha de mi blog), de una amiga lectora que comparte con nosotros sus lecturas y comenta en diversos blogs afines.

    Ya le agradecí infinitamente por e-mail, y me he prometido no hacerlo con un post hasta no leer sus/mis libros y comentarlos. 🙂

    Nos seguimos leyendo,
    R.

  17. Ale

    Ade querida:

    ¡que barbaridad! mira hasta cuando vengo a visitarte y me encuentro con esta sorpresota (de la entrada, porque por correo me avisaste que habían llegado -se tardaron muchísimo, parece que iban a pie y luego a nado- y me había dado mucho gusto saberlo). Y es que ahora ando con el tiempo muy pero que muy recortado y no he podido visitar a mis amigos cibernéticos como antaño.

    Es un gusto enorme para mí que los libros hayan llegado a su destino, y saber que disfrutaste abriendo el paquete.

    Me encanta la foto de la plaza de mi tierra, esa que se ve ahí son las torres de la Catedral, y por supuesto, la música que cantas…¡que entonada! 😉 y Maribel haciendo los coros…¡que detallazo!

    Conocerte ha sido una de las experiencias más bellas que me ha dejado mi blog, y ¿qué puedo decirte? como dice alguien de tu tierra: tanto mundo, tanto espacio y coindicir ¡que maravilla Ade!

    Te mando un abrazo de oso y un beso tronado,
    Ale.

  18. adelita137

    R: pues a ver si te animas y te apuntas en mi directorio, así a lo mejor algún día te lees algo de esta islita, eh?

    Ale: ¿Será posible que hayas llegado ahora, tú que eras la anfitriona de este post? Gracias, amiga, soy yo la que he quedado en deuda contigo. Otro abrazo.

    AD.

  19. No es lo mismo, pero cuando recibo libros de escritores desconocidos que quieren que les lea y quieren estar en mi librería tengo unas sensaciones muy especiales.

    Lo mismo puedo mandarte algún ejemplar de libros míos (escritos por mí).

    Un abrazo zurdo.

Responder

