Para verte reir

La risa, remedio infalible...

Hoy me di cuenta que tenía medio abandonada la categoría Humor de librerías. Pero mi primer cliente del día me lo recordó:

Tienes el Diálogo en el banquete de Plantón

Confieso que conozco poco la obra del insigne filósofo, pero esa N intermedia y la gran fuerza con que pronunció la última sílaba, me pusieron la respuesta lejísimos.

Y no dudo que en el Banquete  haya habido un buen  Diálogo, de hecho el primero está dentro del segundo, pero esa mezcla de títulos confunde a oídos inexpertos como los míos.
El Banquete, obra de Giam Battista

Y reproduzco íntegramente lo que le sucedió a una librera,  lo sentí tan mío que me atrevo a  regalárselos a ustedes con el orgullo de haberlo descubierto. No dejen de pasar por su blogpara verlos reir. Dice:

Portada.Una librería es una fuente inagotable de despropósitos y el del otro día parece sacado de uno de esos anuncios de “hay que viajar más”, invento de los publicistas. Nos llamó una señora por teléfono pidiéndonos un libro que necesitaba: “El reto de Ginés”. Como no encontrábamos nada en la base de datos relacionado con ese título le solicitamos más información. La señora no sabía autor ni editorial pero sí pudo aportarnos información adicional. Nos dijo que se publicaba todos los años (bravo por Ginés y sus retos anuales) y que trataba sobre personas que hacían cosas extraordinarias como beber más listros de cerveza que nadie o colgarse de un puente durante horas. Ahí caímos en la cuenta que nos estaba pidiendo el Guinness de los records mundiales. De modo que para ser librero, apuntad los candidatos, hay que tener una cierta culturilla popular. De otra forma ¿cómo solucionar ese gran reto? (Esta vez no de Ginés).

Por último, les dejo una foto de mi gato, pienso que lo he dejado un poco de la mano y ha adquirido muy malas costumbres… ¿creen que debo llevarlo al psicoanalista?
Mi gata Masi

NOTA: Estaré unos días fuera de la provincia, no sé si tendré conexión. Por si acaso, les dejo un beso grande, amigos míos, con toda mi gratitud. Les prometo que este viaje me traerá nuevos aires, mejor salud y ojalá que me aporte ideas dignas de unos lectores estelares como los míos. Los quiero.

AD.
Masi y yo

14 comentarios

Archivado bajo HUMOR DE LIBRERIAS

14 Respuestas a “Para verte reir

  1. No te lo creerás, pero hace un minuto he enlazado “Nunca te hagas librero” en mi blog, pero ¡antes de leer tu entrada!

    Pero sí, me has descubierto esa anécdota, que yo no había visto y que es muy graciosa.

    Aquí en Madrid, hay un sito muy famoso que se llama “Chocolatería Ginés”, lo que no sabía es que publicaban un libro cada año, con la gente que había tomado más chocolate, o más churros, a las 5 de la mañana (abre a esas horas)

    Lo otro es porque Platón era muy impuntual, mujer.

    Gracias por la foto de ese gatito precioso (aunque tenga tan malas costumbres).
    Ah, y la foto de los dos, es súper tierna.

    Pásalo muy-muy bien y que todos los malos rollos se queden por el camino.

  2. Ah, perdón, tu gata (yo también tengo una preciosa gata, aunque más “formalita”)
    🙂

  3. Gracias por hacerme reir que falta me hace estos días.
    Genial la foto de tu gato.
    Y ahora mismo enlazo el blog que nos presentas y el tuyo, que tengo pendiente hace tiempo.
    Disfruta de las vacaciones.

  4. Gracias por traernos el humor, y las fotos;
    ese gato, ¿o gata? te está diciendo algo, no sé, no sé 😉
    Qué disfrutes, te estaremos esperando!!

  5. Si quieres ejercitar un poco el oído deberías trabajar en un centro de cómputos y tratar de entender lo que los usuarios dicen que las computadoras les hacen. A veces me asustan. 😛
    Y dejen al gato en paz que la está pasando bien ¡Jaja!
    Buena suerte Ade. Que la pases bien en tu viaje.
    Un abrazo.

  6. loslibrosdeteresa

    Ade buen viaje, y ya no nos leeremos hasta mi vuelta de México que será a finales de octubre.
    Pero cuando volvamos estaremos llenas de anécdotas para contarnos.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Querida Ade:
    Espero que tu viaje sea maravilloso y que regreses con bien ¿es que estás enfermita de algo? porque leí que regresarás con mejor salud…me dejas algo preocupada.
    Tu anécdota me hizo reír muchísimo, y el gazapito ¡buenísmo! 😉 así como la foto de la ranita, que parece que está tirada en el piso tomándose la barriga que ya le duele de tanto reir.
    Te mando un beso bien grande,
    Ale.

  8. isabel

    Buenísima la foto del gato, creo que tiene buenas costumbres. Las anécdotas muy divertidas, disfruta del descanso y regresa nueva y con más ganas de seguir con nosotros. Te leo siempre aunque comento poco. Suerte en todo guapísima.
    Un beso grande

  9. Por lo menos tu gato tiene buen gusto. Si alguna vez me dejo caer por Cuba, cosa que duda por miedo a estar encerrada en un avión tantas horas, me tomaré un roncito con él.

  10. Y contigo un café con hielo, que no se me olvidará hacer que lo pruebes.
    Un besote.

  11. R.

    ¡Hola!
    Justo ayer subí un par de anécdotas de libreros en mi blog, tomadas de una novela. Ya me dirás si son o no verosímiles.
    ¡Hermoso gato!
    Saludos,
    R.

  12. adelita137

    ¡Ya he regresado, enterita y verdadera!
    Gracias a todos por pasar por aquí, de verdad que deberían incluir a los blog en las terapias de la gente, a mí me hace mucha ilusión el mío y cada vez que entro y veo a mis amigos, me reconforta y me olvido de los problemas.
    ¡Quiero que todos reciban un abrazo!
    Y ya estoy de lleno en el próximo post… regresen, eh?
    AD.

  13. Ale

    ¡Bienvenida Ade! ¡tú también recibe un abrazo! ¿qué tal te fue? ¿Cómo estás de salud?

    Un beso,
    Ale.

  14. Hilario

    Me has hecho reir un rato con las historietas.

    Claro que tienes que llevar el gato al loquero, porque bebe ron, pudiendo elegir un buen whisky.

Responder

