Extraterrestres en Mi Librería

Extraterrestres en Mi Librería

Todos los que visitan Mi Librería son terrenales, por supuesto, pero algunos parecen levitar a unos centímetros del suelo y se mantienen ajenos al planeta, en un nivel de bobería tal, que cuando hablan hay que ser muy educado para no responder con el choteo. Les cuento hoy algunas experiencias con extranjeros… extraterrestres.

El asiático se tomó su tiempo para seleccionar los libros. Al fin, se acerca con tres, mira los precios, suma mentalmente, busca en su cartera y me paga 70 cuc., equivalente a 80 dólares, más o menos. Tuve que hacer acopio de mi honradez, olvidarme del bloqueo económico y del subdesarrollo en que vivimos para no tomar el dinero.
Y es que el importe era de 70 pesos cubanos,  algo así como 3 dólares. ¿Qué le habrá sucedido a este individuo en otros lugares donde compró?

ilusión ópticaEste italiano obeso y prepotente disfruta regateándome los precios. Ha elegido varios libros de arte valiosos, pero aún sabiendo que son baratos aquí, quiere llevarlos por menos. Al fin, llegamos a un acuerdo.
Y justo cuando saca su billetera, cae al suelo, desparramando un abanico infinito de billetes de 100 euros, que quizás nunca en mi vida vuelva a ver.
– ¡Está bueno ya de llorar miseria!  ¡Los libros se quedan al precio inicial!.- dije yo, que esta vez no fui tan educada.
Y se los llevó, claro que sí
.

Unos abogados caribeños (no diré país para no herir suceptibilidades), miraban los estantes en busca de alguna joyita. Por su actitud altiva pensé que eran conocedores… pero esa idea solo duró hasta que hablaron:
– ¿Y ete libro… e´bueno?
Era el Quijote.
Bueno, no me crean, pero juro que digo la verdad: era El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
La edición lujosa en dos volúmenes, con lomos elegantes ribeteados en dorado les habían llamado la atención. Yo apenas sabía qué decir, pero mi esposo que estaba observando todo no desaprovechó la oportunidad:
– ¿El Ingeniero hidráulico Don Quijote de la Mancha? ¡Están hablando de un clásico de la literatura universal!
Ese fue el principio. Al final los ¿abogados? se llevaron el precioso libro. Creo que les adornará muy bien su biblioteca.

 De que los hay ¡los hay!.
De vez en cuando algún extraterrestre aterriza en Mi Librería.

15 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS, HUMOR DE LIBRERIAS

15 Respuestas a “Extraterrestres en Mi Librería

  1. Isi

    ¡¡Que malo el del fajo de billetes!! Mira que si sabes que vas a comprarlo más barato y no lo quieres pagar, vete a otro sitio, pero no toques las narices!!

    Lo del chico de los 80 dólares, ¡se quedaría pasmado!

    Y a los abogados creo que deberían quitarles el título y mandarles de vuelta al cole.

    Muy divertido Ade, un beso!

  2. Hilario

    Da gusto conocer a gente que se mantiene honrada como tú, a pesar de lo que hay por ahí.
    ¿Ingeniero hidráulico? Quien sabe, tal vez hubiera sido otro buen título.
    Saludos.

  3. jajaja, lo que me has hecho reir, que pena me ha dado el asiático, ¿te pagó algo más teniendo en cuenta el ahorro que se hizo y con el que no contaba????
    El italiano, como decimos por aquí un gilipo…agarrao (vamos un imbecil tacaño).
    Y los abogados… sin comentarios, yo les habría cobrado tres veces lo que marcaba “mi ” Quijote por bobos.
    Un besazo.

  4. ¡Por Dios, la bronca que se habrá agarrado el asiático cuando empezó a contar todo lo que había pagado hasta ese momento! Si vienen por Argentina, recuerden a este pobre tipo, porque en cuanto les oigan la tonada los desvalijan.
    Sobre el italiano, bueno, lo único que puedo decir es que su regateo me cae obsceno.
    Al Quijote lo leí dos veces en la secundaria, pero no se lo comenté a nadie para que no me peguen en el recreo 😀
    Pero siendo estos caribeños personas de estudio, al menos deberían estar al tanto de la existencia de la obra.

  5. Hay que ser (no pongo nada para no estropear tu precioso blog con palabras malsonantes) para querer regatearte con semejantes precios!!!

    Sobre todo si eres europeo y estás acostumbrado a pagar el ¿sextuple? por lo mismo.

    Al pobre asiático le habrán engañado (como a un chino, iba a decir) en casi cualquier parte, en España desde luego, poca gente no le habría cogido el dinero. Casi nadie, por no decir nadie.

    Ah, yo tampoco he visto un billete de 100 euros todavía. En muchas tiendas ni siquiera aceptan los de 200 ni 500. Y supongo que te darán problemas si pagas con uno de 100, algún día os lo contaré, o eso espero.

  6. Oye, Sylveanus Gregg, qué tío, ganaba batallas después de muerto, como El Cid!!

    Gracias guapa, me has hecho reír una vez más, pero es que antes solo podía pensar en el italiano ese gilipo… agarrado que dice Eva.

  7. loslibrosdeteresa

    Ade, además de vender libros tienes un verdadero circo, que divertido y que triste. Me ha llegado al alma lo de mi Quijote, deben ser lunáticos preguntar si es bueno, una buena respuesta es decirles que no lo has probado jejeje.
    Debe ser interesante estar en una librería y observar ¿no?.
    Un saludo
    Teresa

  8. Hola Ade!,
    desde luego tú si que tienes humor para aguantar tan estoica…, lo de tu marido me encanta.
    Aquí conozco un empresario que vendió libros por metros, y claro para decorar estanterias, colecciones completas, lomos lujo…vamos, se los quitaron de las manos, lo mismo podían haber estado huecos…
    Dicen que uno de los males que vivimos es que relacionamos poseer cultura con tenerla ;-(

    Buenisimo lo del jugador de Beisbol desde el cielo, ¿eso es una peli, no?

  9. Ade:
    ¡cómo me he reído con lo del Ingeniero Hidráulico! pero ¿cómo hiciste para no soltar la carcajada????

    El primero tuvo la gran suerte de toparse contigo y no ser robado…y el italiano no tenía vergüenza…

    Ahhh la gazapoteca maravillosa como siempre (Maribel, de ahí viene lo del jugador de beisbol muerto…aunque si, hay una película que va con ese tema).

    Un beso,
    Ale.

  10. Gracias Ale, si yo lo decía precisamente por la gazapoteca, aunque tengo que pensar en un simbolito para cuando el lenguaje es irónico, que si no me tomais en serio, jajaja.

  11. adelita137

    ¡Al fin puedo sentarme un par de minutos para responder sus comentarios!
    @Isi: si supieras que hay un montón de abogados y licenciados y eruditos que no saben ni de la tierra que pisan… lo triste es que a veces son los que tienen dinero y poder para hacer cosas y por falta de seso, no hacen nada que no sea en su beneficio…
    @Hilario: Te juro que me costó trabajo, sabes… pero ya ves, estoy segura de que tú hubieras hecho lo mismo.
    @lahistoriaenmislibros: pues el asiático no me pagó ni un centavo de más… y al otro día volvió a comprar más!
    @hielasangre: me has hecho reir con lo de la lectura del quijote, jje. Si supieras que cuando yo era profesora, y daba El Quijote a muchachos adolescentes, le ponía tanto que cuando el Quijote moría, entristecían, y una vez lloraron y todo, jeje, qué mala soy!
    @loque: a veces pienso que nadie lee la gazapoteca hasta que llegas tú, jaja. Ese libro de béisbol ni te imaginas la de errores que tiene ¡y venir a publicarlo en Cuba, donde todos sabemos más de béisbol que de cualquier otra cosa, ja! Que se preparen, que los voy a “despalillar”
    @lolibrosdeteresa: Sí me resulta divertido, es como un valor adicional que le encuentro a mi trabajo. A veces nos reunimos unos cuantos libreros y ya te imaginarás la de anécdotas que intercambiamos. Un día haré ese post, va por ti.
    @Maribel: eso de los libros huecos me parece muy buena idea, me has hecho reir!!!! aunque aquí en Cuba la gente lee mucho y sabe, te parecerá raro pero es así.
    @Ale: te juro que sí solté la carcajada, en eso de aguantar risas no he avanzado mucho, jeje. Sabes, mi esposo es guía de turismo y siempre tiene un montón de anécdotas simpáticas, un día, aunque no tengan que ver con libros, voy a ver si le dedico un tiempo.

  12. danka

    Hola Ade: Llegué a tí por Teresa. Muy bueno tu blog. Te felicito. Por mi tierra en Patagonia Chilena también conocimos a un acaudalado que viajó a Santiago (de Chile) y compró varios metros de libros, los necesarios para llenar la estantería de la nueva casa.
    te invito a visitar mi sitio:
    http://www.librospatagoniachilena.blogspot.com.
    Te seguiré. Un abrazo.

  13. adelita137

    Hola Danka, qué bueno que Teresa me hace promoción, jeje. Me alegro que te guste mi página, ahora mismo voy corriendo para la tuya, que si eres amiga de Teresa, pues ya estás aquí también. Un saludo,
    AD.

  14. Terrible las anécdotas. Reír para no llorar.
    El asiático debe haber sido japonés que por idiosincrasia está acostumbrado a seguir reglas y respetar las instituciones. Si hubiera sido argentino (entiéndase por porteño) te hubiera dicho “cheee, ¿por qué no arreglamos asiii? vos me cobrás 9 dólares: 3 por los libros, 3 para vos y 3 para mí” 😀
    Con respecto al regateo del italiano: yo creo que la regla es que el que más tiene, más mezquino es.
    Y sobre los abogados, la ignorancia y estupidez es universal.
    En mi oficina trabajamos con una chica de recursos humanos. Es jovencita pero no es justificativo de ignorante o tonta.
    Se llama Milagros y te reproduzco un diálogo que tivmos:
    Compañero de trabajo – Hay alguien que cuando vienen hombres a entrevistarse, se viste mejor. Es que a los 20 las hormonas están…
    Milagros – Basta chicos, dejen de decir esas cosas.
    – ¿Qué cosa? ¿hormonas?
    – Basta por favor – tapándose los oídos.
    – ¡Bueno bueno, acá no se habla más ni de hormonas ni de democracia eh! porque a Milagros le hace mal.

    Muy graciosa la situación. Seguiré leyendo tu weblog y tus recomendaciones.
    Saludos

    Kana

  15. adelita137

    Kana:
    Ya te conocía como personaje “sugerido” en el blog de hielasangre, así que me ha dado mucha alegría que estés por mi casa.
    Qué buena la anécdota de tu “amiguita”, la he leído en alta voz y dejé a mi gente riendo.
    Regresa cuando quieras, esta es también tu casa.
    AD.

Responder

