Gazapoteca

El único hombre que no se equivoca,
es el que nunca hace nada.

 

Mientras no se me ocurra otra cosa, mantendré la Gazapoteca como una nueva categoría, no en la columna derecha como habitualmente hacía y que no podía mantener actualizada.

Hoy le hago competencia a  Pifias y gazapos,  porque traigo dos deslices que detecté en publicaciones cubanas. Para ser justos, el mérito corresponde totalmente a Leo, que en honor a su nombre, se bebe los periódicos con un grado de concentración tal, que durante ese tiempo de lectura no se le puede interrumpir.

El primero apareció en el periódico Granma, un día de enero de este recién estrenado 2010. Lean bien:

Como todos saben, en Cuba no nieva, ni nevará en un buen tiempo por mucho que el cambio climático se esfuerce en contradecirme, pero de ahí a que se aprovechen de nuestra ignorancia en esas cuestiones invernales para dejarnos caer 40 metros de nieve en el periódico, es un atentado a nuestra imaginación. ¿O es que fue realmente crudo este invierno y por acá tan ajenos?

El segundo apareció en el periódico Tribuna de La Habana, del mismo mes y año en que estamos:

Siempre me he inclinado por las Letras, por eso considero que las carreras de ingeniería son más difíciles, pero específicamente la que cursó el apreciadísimo Francisco de Albear, debe haber sido de las más complicadas, de hecho ingresó en 1835 y no se matriculó hasta ciento cuatro años después… ¡y luego hizo lo que hizo

Quiero dejar claro que las publicaciones periódicas cubanas son muy cuidadosas, es difícil encontrar errores en ella, he tenido oportunidad de leer otras foráneas y saltan a la vista los gazapos sin el menor recato, pero bueno… al mejor escribiente se le va un borrón, decía el dicho.

Los errores más pequeños
son siempre los mejores.
  
 MOLIÈRE, Jean Batiste Poquelin   
10 comentarios

Archivado bajo GAZAPOTECA

10 Respuestas a “Gazapoteca

  1. Soy la primera, jiji.
    Bárbaros los gazapos, de veras, me he reído un montón con eso de los 40 metros de nieve, que debe haber sepultado hasta el Big Ben y la carrera de 104 años de Albear, vaya que ni la geofísica que estudié yo se le compara, jiji.

  2. Yo en ingeniería llevo 10 y todavía no termino, pero si Francisco se tomó 104, todavía tengo mucho tiempo.
    Por cierto, debe ser complicado palear cuarenta metros de nieve para sacar el auto e ir a trabajar 😀

  3. Elwen

    Jajajaja estoy como el anterior comentario, llevo infinitos años para terminar mi ingeniería técnica pero ya puestos creo que me permitiré unos más xD

  4. ¡como extrañaba la gazapoteca! ¡que carcajadas me he aventado! y mira que las de números a mi se me pasan porque no me llevo bien con ellos 😀
    Un beso,
    Ale.

  5. Pues si, son verdaderas meteduras de patas, yo creo que como leemos los periódicos a lo rápido se nos iban a pasar estos errores ¿no?

    Pues va ser que no.

    A por cierto acabo de encontrar este blog ya me pasaré cuando pueda, a ver si pones mas gazapoteca que me ha encantado

    Un saludo

    http://unasensacionescrita.blogspot.com/

  6. Hola. He llegado a este estupendo blog a través de ‘Azote Ortográfico’.
    Como veo que os divierten los gazapos, quizá os gustaría leer las entradas de mi blog tituladas ‘Premios Gamba’.
    Me encantaría veros por allí.
    Saludos.

  7. Si hubiera estudiado en Londres, la cosa tendría su explicación, porque con tanta nieve, a ver quién llega a clase.

    Gracias, me encanta esta sección.

  8. Hola mamita… difícil es venir a verte.. no se que pasa pero tengo problemilla con la página.. pero bueno.. de momento conseguido…

    Quiero ser la primera en felicitarte por tu añito en la bloggoteca… te diré que ha sido un honor conocerte y tenerte como amiga…

    Miles de felicidades de YOel y Balo con todo el amor el mundo… te queremos mucho… Mukakkssssss

  9. Jjejej.. por cierto de seguro tengo miles de gazapos.. jejeje… cuidaros del frio.. por estos lares nevó hace un par de semanas…

    Más besitos y FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS…

  10. 40 metros???? tengo que revisar mi sistema métrico decimal que no me entero. En cuanto al otro gazapo… Ade, es que para algunos el tiempo pasa muy rápido. Jijijiji

Responder

