MI LIBRERIA en la Perla del Sur.

Cienfuegos es el nombre de esta ciudad marina que fundaron los franceses en el siglo XIX. Está situada en torno a la ancha bahía que comparte su nombre y eso le brinda una luminosidad singular, lo que unido al casi perfecto trazado de sus calles, hace la estancia muy agradable.

Allí estuve unos días, en plan guisante verde y he regresado con la decisión de volver. Es la tierra de mis padres, la misma que mi abuela canaria  pisó una vez y para siempre.

Unas cuantas fotos  dejan constancia de la arquitectura sorprendente que conserva, de la pulcritud de sus calles, de esa tranquilidad pueblerina que tanto le hace falta a un ajetreado habanero de vez en cuando.

Solo alcancé a desandar sus calles, contemplar el mar, esta vez desde un malecón que mira al sur y visitar el precioso Jardín Botánico, del que hice también una carpeta de fotografías  de aficionada, pero al regreso ya tengo planes concretos: una visita al Nicho, el lugar más hermoso de Cuba, matizado con cascadas que brotan desde las altas montañas del Escambray; un paseo en yate a los cayos cercanos, playa paradisíaca incluída; y una visita a Trinidad, ciudad vecina, eminentemente colonial.

Ya lo saben, en el centro de esta Isla, justo en la costa sur,  la ciudad de  Cienfuegos  amanece cada día para sorprender con su belleza singular, como una  auténtica perla preciosa.

Mi Librería estuvo allí… y ustedes también.

20 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS

20 Respuestas a “MI LIBRERIA en la Perla del Sur.

  1. Waaaaa con el frío que hace allí se ve taaaan agradable… ^_^

  2. adelita137

    ¿Cómo que frío? No entiendo, Elwen, estoy hablando de una ciudad al sur de Cuba, hace el mismo calor que en toda la Isla. Aunque estamos en invierno la temperatura es fresca, muy agradable, hace mucho calor, hay sol… Aaaaahhhhhh, ya caigo … qué distraída soy… 100 fuegos… bueno, nada, ya capté el chiste, como te decía, es una ciudad calurosa, pero sin llegar a su nombre, eh? que nadie se asuste.
    AD.

  3. salamandra

    Junto con Benny More, yo canto “Cienfuegos es la ciudad que mas me gusta a mi”, no solo porque alli naci, sino porque de veras se merece todos los elogios que tu le has brindado.

  4. adelita137

    Y yo agradecida una vez más a esa tierra que me trajo la tía más linda del mundo: mi tía de Houston, KIKI.
    Ya te haré un correíto con más detalles.
    AD.

  5. Isi

    Qué paradisíaco! Ayyy cómo me gustaría pasear una tarde por allí…

    Creo que Elwen se refiere a que aquí hace frío y aquello se ve agradable.

  6. Me inclino yo también por la interpretación de Isi. Aquí estamos teniendo un invierno muy largo y ver esas fotos tan preciosas y tan evocadoras de calorcito y buen tiempo…. ¡En fin! Algún día conseguiré cruzar el Atlántico y conocer Cuba

  7. adelita137

    Isi y Lammermoor: vaya, ustedes sí entendieron a la primera, el asunto es que a Elwen le faltó una coma, jeje, después de “hace”, entonces todo cambia. Yo imaginariamente se la había puesto después de “allí”, y no es lo mismo. Nadie se imagina la de vueltas que le he dado en la cabeza a ese comentario…

  8. salamandra

    Entro por segunda vez y es que me doy cuenta de la cantidad de fotos que has puesto en “Unas cuantas fotos” y en la “carpeta de fotografias”. Estan preciosas, y en algun momento debes comentar las maravillas y la historia del Jardin Botanico de Cienfuegos. Un disfrute para la vista en este post.

  9. Ay, qué bonito, cómo apetece ir.
    Veo que no fuimos los únicos en viajar estos días atrás.
    Por cierto ¿has recibido el correo con el reportaje más impactante de los últimos tiempos?

  10. Ade:
    de fotógrafa aficionada no tienes ni un pelo ¡eres soberbia con la cámara! pero como siempre, muy modesta 😉 que bonitas imagenes nos has regalado de tu Cuba querida.
    ¡Gracias Ade!
    un beso,
    Ale.

  11. adelita137

    Loque: llevo días tratando de bajar el adjunto que me mandaste, pero la conexión es tan lenta… me he leído todos los comentarios y esperando a ver las fotos me he quedado calladita… así que cuando lo vea, prepárate para un discurso contundente, jeje, a ver si el fin de semana mejora la conexión y puedo bajarlo. No sabes los deseos que tengo de ver una foto siquiera, al menos UNA, nif, nif…
    Ale: Es la ciudad la que motiva, yo creo que no hay una más tranquila en toda Cuba, yo me preguntaba dónde estaba la gente, porque La Habana, siempre es un hervidero, a toda hora. Fíjate las calles casi vacías, he estado en un montón de provincias y en ninguna es así, eso me impactó.

    AD.

  12. loslibrosdeteresa

    Ayyy Cuba, nos pones los dientes largos con estos mensajes. Muy bonita ciudad, y ese clima nada frío jejeje.
    Un abrazo
    Teresa

  13. adelita137

    Bueno, Teresa, tú sabes que aquí tienes una casa, ¿eh? que no sea por eso…
    AD.

  14. Gracias por el paseo. Muy bonito lugar y muy buenas fotos.
    Cuidado con las comas que son muy traviesas, a mí me han jugado muchas bromas 😀
    Un abrazo.

  15. Hola mamita preciosa..

    Que bello es Cienfuegos, un gran amigo nuestro es de allá, pero ahora se encuentra en Chile (todo bien, gracias), al final no he conseguido conocer esta bella ciudad, se marcho antes que pudiera ir a su casa y también conocer a su mamá, espero ir algún día.

    Por estos lares parece que el tiempo se relaja y comienza la primavera, el frío este año año ha sido brutal, ha nevado varias veces y necesitamos que nos envíes ese calorcito tan maravilloso de allá, con un poquito, te aseguro que nos conformamos.. jjaja..

    Cuídate mucho bella amiga, besotes a la familia y miles para ti, te extrañamos…

  16. isabel

    Que te puedo decir yo que no te hayan dicho ya??, me trae unos preciosos recuerdos de mis viajes a Cuba, maravillosa ciudad, con un impresionante teatro, la ciudad entera enamora, la visité con mis hijos ya hace algunos años. Además allí nació una de las personas que mas quiero y sé que tú tambien. Y como siempre, esa cámara fotográfica llamada cerebro mantiene las imágines vivas, para poder seguir viviéndolas y a la vez nos ayudan a seguir viviendo….y a superar la añoranza (solo algunas veces) de todos los que estais tan lejos y con los que hemos compartidos espacios de tiempo inolvidables. Gracias guapísima por regalarnos esto.

  17. adelita137

    Martín: Me alegro mucho que hayas paseado un ratico por Cienfuegos… a pesar de las palmas, jeje.

    Balo:Pues anota Cienfuegos en tu agenda futura, creo que después de La Habana y Varadero, le toca su turno, promete un buen rato esta ciudad.

    Isa: Ojalá que este comentario quiera decir que ya estás bien, sabes que lo deseo tanto como nuestra “cienfueguera”, jeje. Me hace feliz saber que te llevé un pedacito grato de esta Cuba que también es tuya. Un beso.

    AD.

  18. isabel

    Ade, he revisado todas las fotos, ayer hablé con mami y me dijo que habían más, son fantásticas, tambien he visto la tuya de estudiante, te he reconocido al momento, o sea que eso quiere decir que estás igual de joven y guapísima. Las fotos de Varadero son una maravilla…que recuerdos…que playas, de las mejores del mundo , sin duda, bueno ya he pasado otro buen ratico en tu compañía. Un besote.

  19. LU

    Es la primera vez que me acerco a tu blog, muy interesante.
    Estuve de vacaciones en Cuba hace casi 6 años y me gustó mucho. Ahora al ver las imágenes de Cienfuegos has traído a mi memoria aquellos días.
    Un saludo

  20. adelita137

    Gracias por tu visita a mi blog, me alegro que hayas revivido recuerdos agradables. Ya tienes un nuevo lugar a donde ir cuando regreses: ¡Mi Librería!
    Saludos,
    AD.

Responder

