“Loslibrosdeteresa” en Mi Librería.

   El amor junta los cetros con los cayados;
la grandeza con la bajeza;
hace posible lo imposible;
iguala diferentes estados
y viene a ser poderoso
como la muerte.

Cita de El Quijote.

No, no, Teresa está tranquila sentada en su preciosa  Ciudad Real,  pero su hermana Ana, tan parecida físicamente a ella, ha decidido dar una vueltecita por la Isla de Cuba, y ha tenido la gentileza de “desembarcar” unos minutos en Mi Librería, y para colmo de bienes llegó con las manos llenas… ¡de libros!

Muñoz Molina   ya lo conocía por sus novelas, que esporádicamente aparecen  por acá, pero sólo he leído Plenilunio, una obra que quizás no tenga tanto éxito como El Jinete polaco, pero que a mí me encantó por la manera profunda en que involucra el pensamiento de los personajes en el desarrollo de la acción y por la estructura de la obra, con reiterados flashback,  pero no solamente de pasajes ocurridos sino de conflictos emocionales. Me gustó, sin más. Así que me alegró mucho esta nueva propuesta de Teresa.

A  Paul Auster  estaba cansada de verlo en blogs amigos, todos hablan de él, y yo en la luna de Valencia, de la que ahora descenderé lentamente. Estoy muy entusiasmada con este libro: Brookling Follies. 

Almudena Grandes  también la conocía, pero no había leído nada de nada. Cierta vez tuve en mis manos Malena es un nombre de tango  pero de ahí no pasó.  Ahora, empaquetado como regalo muy preciado, como un delicado presente,  Teresa me obsequia El Corazón helado. Ya voy por la página trescientos y tanto, pero tiene más de mil, de manera que demoraré unos días más para saber el final. Lo que sí ya sé es por qué ella le dió un carácter especial, envolviéndolo aparte, insinuando un tesoro… ¡y es que lo es! Estoy tan atrapada en sus páginas que tuve que obligarme a hacer un alto para escribir esta reseña. No sé por qué me ha parecido que esta mujer tiene a sus espaldas la tradicional narrativa de Pérez Galdós, abarcadora y genial,  con un lenguaje singular, innovador y sorprendente. Lleva la trama con maestría…  y no digo más, ya tendré que hacer un post aparte para ella cuando termine.

Gracias Teresa, una vez más. Gracias, Ana. Les dejo una fotografía en Mi Librería. Aquí juntos: Leo, AD, Ana y su esposo.  Un nuevo encuentro de amigos, resultado feliz de este año de intercambios que nos ha unido en ese maravilloso Club de blogueros de incontestable belleza… ¿qué me dicen?

16 comentarios

Archivado bajo COMENTARIOS, LIBROS PREFERIDOS, LITERATURA UNIVERSAL

16 Respuestas a ““Loslibrosdeteresa” en Mi Librería.

  1. Isi

    No me extraña que hayas sido incapaz de empezar a hablar ya del libro de “Almu”; es que tiene una manera de escribir que no puedes parar de leer hasta acabarlo. Y eso sí, acabarlo con pena, porque te hubiera gustado quedarte un poquito más con los personajes.
    Me alegro que la hermana de Teresa haya pasado por allí a dejarte Los libros de Teresa 😉

    Besos!

  2. Enhorabuena por los regalos, apropiados para estas fechas de celebraciones de libros.

  3. R.

    AD:
    Qué grata visita has recibido y qué detallazo el de Teresa para enviarte tan buenos libros.
    De los tres, de lejos El corazón helado es mi favorito, y recién lo pude disfrutar este año: no podía dejar de leerlo. Ya nos contarás tus impresiones cuando llegues al final de antología de esa novela total.
    Saludos,
    R.

  4. Ayyy Ade, aquí estoy llorando, qué bonito todo lo que haces, la verdad es que regalarte algo es recibir tanto…
    La foto me ha encantado, ahora se lo mandaré a mi hermana para que lo vean.
    Espero que disfrutes esos libros, yo estoy disfrutando tus dulces y de a poco los libros.
    Qué magia esto de los blogs.
    Un abrazo
    Teresa

  5. Ade, chica, no me habías dicho nada, debe ser porque estaba yo perdida del espacio bloguero y casi de todos los demás espacios también. Qué bueno lo de la visita, estoy por mandarte otros libros que Teresa me mando a mi antes y que yo, asquerosa criatura, nunca reseñe ni agradecí propiamente, en fin, que soy un desastre. Un besote

  6. Hilario

    Me alegro que los encuentros blogueros no se limiten a este lado del Atlántico.

  7. El corazón helado está en mi lista de próximas lecturas ya que entre todos me habéis convencido de que deje a un lado mis prejuicios hacia Almudena Grandes.
    ¡No estaría nada mal poder organizar un encuentro BIBs interoceánico! Mientras tanto, nos conformaremos con este adelanto.

    (Es cierto que Teresa y su hermana se parecen un montón)

  8. ¡Qué bien! ¡Qué bonito!

    Efectivamente, Teresa y su hermana comparten incontestable belleza, ya sabes que Teresa causó varios desmayos, aquí en Madrid, seguro que en Cuba era igual, con su hermana.

    Ade, una cosa ¿tú cuántos años dijiste que cumplías? ¿Te dejan comprar alcohol sin enseñar el carnet?

    Brookling Folies fue el primer libro que me leí de Auster y mi favorito, tiene algo especial y es optimista (no es la tónica general del autor). Espero que te guste.

    Buena selección, Teresa.

  9. Loque siempre me haces reír, con que buenos ojos nos miras.
    Para mí el de Paul Auster también es uno de mis preferidos, espero que te guste Ade.
    Un saludo
    Teresa

  10. adelita137

    Isi: Sí, creo que me sucederá eso, es un libro fabuloso, esto super contenta con tenerlo. ¡Suerte de miembro de CIB!

    Palimp: Así es, una buena selección, como si hubiera sido yo misma quien los eligió.

    R.: Creo que tendré que dedicarle una entrada, aunque ya muchos lo han hecho, pero me resulta muy buena.

    LoslibrosdeTeresa: Este blog me ha dado muchas alegrías, entre ellas, ésta es de las grandes. Ya el año pasado estuvo aquí Balovega y una representación de los Guisantes, este año tu hermana y quién sabe a quién le toque ahora… Gracias again.

    Estodevivir: Asquerosa criatura serás si no me guardas esos libros, jeje. Qué bueno que regresaste. Besitos.

    Hilario: Nada nos detiene…

    Lammemour: Por lo pronto seguimos estos intercambios que son tan ricos, ¿verdad?

    Loquemeahorro: Jaja… pues este noviembre llego a la media rueda, nif, nif… (eso suele ser un llanto), pero nada, pa´lante ¿no? Ya me imagino a esas “Teresas” juntas por Madrid. Un peligro, decididamente.

    LoslibrosdeTeresa: Claro que me gustará, solo que tendrá que esperar, pero total, ¡es MÍO! jeje.

    Gracias a todos por llegarse a mi casa.
    Les dejo un beso
    AD

  11. Ana

    Hola Adela,Tete, bueno Teresa, y todos los blogueros!
    Que sorpresa esta mañana, cuando he visto que me habeis incorporado con una foto en vuestro blog, que buenos sois por los comentarios.ja,ja
    Adela y su marido son un encanto, vosotros recomendais libros pero yo os recomiendo hacer una visita a la preciosa Cuba, su gente y como no a Adela, la única pena que me traje de Cuba, fué no poder pasar unas horas con ella y su marido, pero seguro que volveré con más tiempo.Otro dia os recomiendo un libro.Abrazos a todos.Ana

  12. Que bueno, otra que se añade a esto de bloguear, me encanta, es una buena cosa, aprendes, te entretienes y pasas un rato maravilloso con gente estupenda.
    Un saludo
    Teresa

  13. Ade:
    ¡que felicidad recibir visitas que vienen de parte de amigos queridos! y además cargados de presentes como los reyes magos ¡pues doble felicidad! 😀
    me alegro que hayas tenido el gusto de conocer a Ana, su esposo y que estés disfrutando mucho de los libros.
    Es bonito saber que hay encuentros blogueros anunciados ¡y sin anunciar! 😉
    un beso grande,
    Ale.

  14. Holita…

    Agradezco tus palabras en casa y vengo a curiosear y darte un saludo de buen fin de semana.

    Preciosa fotografía.. en cuanto pueda te escrito,besotes grandotes mamita

    Feliz día de las mamas.

  15. Qué maravilla Ade ver la Mancha, a Teresa, representada por su hermana, que se le parece, Bienvenida Ana!!, y lo rápido que tu has tejido una entrada con esos mágnificos libros.

    Auster y Molina, se encuentran entre mis favoritos, como dice Loque esta es una obra optimista del americano, catartica después del 11s.

    La obra de Almudena Grandes espero que te guste tanto como a mí, me hizo pensar mucho en buscar indicios de mi abuela ( a la que no conocí).
    Me llama mucho la atención que la compares con Galdós. estoy deseando que lo termines y nos cuentes.
    Gracias belleza incontestable, y del encuentro transoceánico…..algó habrá que hacer.
    Un abrazo 😉

  16. Eva

    ¡Cómo me alegro Ade! desde luego conocer a alguien que vaya para tierras cubanas es la mejor forma de que no se pierda un presente ¿no? ;(
    Disfruta morena, disfruta!!!!!!!!

Responder

