Lo mejor de lo mejor…en la web (7)

Tengo la necesidad imperiosa de compartir tantos posts buenos, leídos por ahí, en sitios y blogs , que decidí abrir esta categoría, aunque tengan que ver o no con libros-librerías-literatura-lectura y otros tags afines. Recomendaciones especiales de Mi Librería. (Ver la categoría)

Pero esta vez, celebrando mi segundo cumpleblog, haré algo especial: todos los sitios sugeridos son de Cuba. He tratado de seleccionar de diferentes temas, para ver si, como lingote de oro, le caigo bien a todo el mundo. Espero que descubran nuevos aristas de mi controvertido país y que saquen sus propias conclusiones.

HUMOR
Humor cubano

He reido mil veces con estos espectáculos de los humoristas cubanos, quizás no entiendan algún chiste por ser un poco locales, pero van a disfrutarlos, imagínense que los cubanos son así, eternos jodedores bromistas.

FOTOGRAFIA
FotoCuba

Seguramente han visto muchísimas fotografías de la Isla en promociones de viajes, pero las fotos de Reno Massola son otra cosa y no van a pasar inadvertidas.
Les sugiero que se detengan  un segundo en las que realizó especialmente al New York City Ballet. Formidables.

 

MÚSICA
El Taburete

El Taburete es una silla que se usa en el campo cubano, hecha de madera y cuero de animal, tiene la peculiaridad de ser muy cómoda y fuerte por lo que se estila recostarla a la pared y así inclinada, disfrutar un cafecito o una buena conversación. Me imagino que los hacedores de este blog quieren que tomen asiento y disfruten de sus comentarios, fundamentalmente de música cubana,pero también van a encontrar reseñas de arte y de la vida en la Isla. Tómense un «diez» y entren sin pena.

LITERATURA
La Jiribilla

Conocí esta revista en su edición de papel por sus diseños, era cuando mi hijo estudiaba esa carrera y esos dibujos locos que presentaban para mí eran funestos, luego empecé a apreciar su intención y su manera aguda de llegar al público joven, a quien está dirigida la revista. Registren bien esta página que puede ser un punto referencial para conocer la cultura cubana de alto vuelo. No dejen de visitar la página de El Cuento, cuando tengan tiempo de leer, que nadie les diga que no saben nada de literatura cubana.

INFANTIL
Zunzún

Así se llama una revista para niños, que se supera en su versión digital. Es muy conocida, lleva  años en circulación, en ella han dejado su huella escritores muy significativos en la literatura infantil, como Anisia Miranda, Dora alonso y Nersys Felipe.
No se pierdan la sección para curiosos, compártanla con sus niños, vale la pena.

 

Ah, y no me pidan de política o de la situación actual o de cómo nos las arreglamos los cubanos, no quiero estropear esta hermosa mañana azul.

9 comentarios

Archivado bajo LO MEJOR EN LA WEB

9 Respuestas a “Lo mejor de lo mejor…en la web (7)

  1. Lindo día…

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

    Intentare visitar los blog que recomiendas y de seguro viniendo de ti, serán una maravilla.. mis felicitaciones mamita…

    Ha sido un placer leerte.. buena semana con miles de besotes

  2. Y llego a la última etapa.. y aquí me voy a sentar a escuchar a ..Omara y Buena Vista Social Club… una delicia…

    Besotes miles mamita… abrazotes a la familia y pronto nos veremos… muakkssssssssssss

  3. hola, Ale. Pues felicidades por el segundo cumpleblog y me parece genial que hoy nos enseñes cachitos de Cuba a través de esos blogs. Intentaré echarles un vistazo.
    😀

  4. Qué buenos consejos, Ale.

    El de Humor Cubano desgraciadamente, al ser videos, no lo he podido disfrutar. Por cierto que Aléxis Valdez (yo creía que era Valdés) es bastante conocido aquí.

    Las fotos de Foto Cuba me han encantado, aunque las del ballet y actuaciones en general son preciosas, las que me han interesado más son las que están hechas por la calle.

    A los demás solo les he echado un ojo rápido. Los miraré con más detenimiento.

  5. Eva

    Me ha gustado mucho esta entrada tuya y de paso nos acercas a los espñaolitos a tu querida Cuba. Visitaré esos blogs que mencionas.

  6. Ade, cuanto tiempo sin verte, no sé si recibiste mis correos dándote las gracias por los libros.
    Ya les haré una reseña como debe ser.
    Este fin de semana me sentaré a ver todos esos blog, me encanta descubrir nuevos blogs.
    Feliciades por esos dos años en esta ventana que tanto disfrutamos todos los que te seguimos.
    Espero que cumplamos muchos más.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Ade, vuelvo a pasarme por aquí a decirte que te he dejado un premio en mi blog. Cuando quieras, pasa a recogerlo 🙂

  8. adelita137

    Yo comentando en otros blogs y sin responder a quienes han llegado aquí…

    Balo: pero si tú eres experta en blogs cubanos, mijita, qué voy a enseñarte yo…

    lammemoor: Mil gracias por el premio, pero quiero que sepas que tu visita, tu fidelidad y tu cariño es más que un premio para mí. Gracias, amiga mía.

    Loque: Sí, Alexis debe ser Valdés, pero a saber quién puso eso… él vivió unos años en España, ahora está en Miami, pero a mi me resulta muy bueno, dondequiera que esté, jeje. Lástima que no puedas ver los videos, el primero, de La Habana, está genial. mira a ver qué puedes hacer por él. Un abrazo.

    Eva: Qué bueno que llegaste, yo he visitado tu blog mil veces, pero pocas veces comento porque no tengo los libros, entonces no aportaría nada. De todas formas, te diré cuando voy por allá de alguna forma. Un beso.

    Teresa: Sí recibí los correos, solo que estuve alejada del ciberespacio por un tiempo. Pero ya regresé, dispuesta a cumplir el tercer añito. Un abrazo.

    AD.

  9. Ade querida:
    ¡felicidades por el segundo cumpleblog! que alegría visitarte y ver que has estado actualizando. He estado un poco corta de tiempo pero me acuerdo de tí siempre (sobretodo cuando leo noticias sobre los panamericanos…a ver si no los cambian de sede con todo lo que sucede por acá)
    un beso,
    Ale.

Deja un comentario